¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano? Un aporte propositivo

Autores/as

  • Beatriz Fainholc Post-Doctora en Educación. Universidad de Illinois. Doctora en Educación. Profesora Titular de la Universidad de La Plata, Buenos Aires, Argentina – Directora del CEDIPROE. Miembro del Claustro de IUSUR

DOI:

https://doi.org/10.25087/resur4a1

Palabras clave:

sociedad alternativa, conocimiento, cultura digital

Resumen

Intentar aproximarse a conceptualizar una educación virtual en qué sociedad alternativa de conocimiento para un futuro cercano, representa un gran desafío social, cultural y moral en la cultura digital, de la sociedad de la Big data, de la Humanidades digitales, de la Analítica cultural, de las Learning Machine, y otros. Se trata de esfuerzos de búsqueda de respuestas a las incógnitas que se nos presentan en la enseñanza superior, la investigación y las prácticas educativas. Parecen carecer de la brújula para rescatar la noción de educación en sí misma, o tal vez, pensar que los equipos y software, posean motivos invisibles que impidan su cabal comprensión, aún. En este marco, se instala la pregunta acerca de qué es una sociedad alternativa de conocimiento, y en este contexto, que es educación virtual, como también de la educación convencional, ya que ambas se hallan atravesada por tecnologías.

Se presenta un aporte principista y propositivo de una síntesis creativa, con un desglose de componentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-21

Cómo citar

Fainholc, B. (2017). ¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano? Un aporte propositivo. Revista De Educación Superior Del Sur Global - RESUR, (4), e009. https://doi.org/10.25087/resur4a1