Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAYED-FFYL de la UNAM

Un estudio comparativo, de Ileana Rojas y Zaira Navarrete

Autores/as

  • Francy Yarmid Peralta Marín Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.25087/resur12a3

Palabras clave:

reseña, Presencia de las TIC, práctica docente, SUAYED-FFYL, Rojas, Navarrete, Peralta Marín

Resumen

El libro que aquí se reseña Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAYED-FFyL, es el resultado de un Proyecto de Investigación desarrollado en el marco del Programa de apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El libro responde a una investigación diagnóstica, a través de la cual, las autoras presentan los rasgos que caracterizan la práctica docente de los profesores del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAYED) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, orientada a partir de una pregunta eje: ¿hay diferencias sustantivas tanto en la formación como en la práctica docente apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los profesores de las licenciaturas que hacen parte del SUAYED de Filosofía y Letras?

(...)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francy Yarmid Peralta Marín, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesora de la carrera de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, donde también es Responsable de la licenciatura en Pedagogía, modalidad a distancia, y Secretaria Académica de la División Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia

Citas

Bray, Mark; Jiang Kai. (2010). “La comparación de sistemas”. En: Bray, M. et al. Educación comparada. Enfoques y métodos. Buenos Aires: Granica. pp. 159-183.

Rojas-Moreno, Ileana y Navarrete-Cazales, Zaira. (2019). Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAYED-FFYL de la UNAM. Un estudio comparativo. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras. Colección @Schola Pedagogía. 152 pp. Disponible en: http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/513

Descargas

Publicado

2021-05-31

Cómo citar

Peralta Marín, F. Y. (2021). Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAYED-FFYL de la UNAM: Un estudio comparativo, de Ileana Rojas y Zaira Navarrete. Revista De Educación Superior Del Sur Global - RESUR, (12), e2021n12a3. https://doi.org/10.25087/resur12a3