Formación de doctores en Ciencias Humanas y Sociales en la Universidad Mayor de San Simón

Autores/as

  • . Resur

DOI:

https://doi.org/10.25087/resur12a4

Palabras clave:

Entrevista, Formación de doctores en Ciencias Humanas y Sociales, Universidad Mayor de San Simón, Daza Rivero

Resumen

Ramón Justino Daza Rivero, es Magister Scientiarum (M.Sc.) en Planificación y Desarrollo de la Educación por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS, Cochabamba, Bolivia) y Doctor Honoris Causa, por la Universidad Latinoamericana de Cochabamba, (Bolivia).

Ejerció importantes cargos públicos, entre ellos el de Prefecto (Gobernador) del Departamento de Cochabamba y el de Viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, desempeñando un rol activo en materia de cooperación en espacios regionales en la Comunidad Andina de Naciones y el en el Sector Educativo del MERCOSUR.

Se desempeñó asimismo como Decano Nacional de Posgrado y Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Privada del Valle, Cochabamba, Bolivia.

Fue Decano Fundador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y protagonista en diversos cargos académicos en la Universidad Mayor de San Simón, a lo largo de treinta años de servicio académico. Es actualmente el Coordinador del primer Programa de Doctorado en Ciencias Humanas que se imparte en el Departamento de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de esta institución. Así mismo coordina otros Programas en el Ãrea de Formación Docente como los de Maestría en Educación Universitaria y Gestión de la Educación Superior Universitaria.

El programa, iniciado en 2021, formará doctores académicos e investigadores en áreas sociales y humanas con el propósito de potenciar la formación avanzada de alto nivel en Bolivia.

RESUR entrevistó a Ramón J. Daza Rivero (RJDR) a propósito del doctorado y de la educación superior en Bolivia.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-31

Cómo citar

Resur, . (2021). Formación de doctores en Ciencias Humanas y Sociales en la Universidad Mayor de San Simón. Revista De Educación Superior Del Sur Global - RESUR, (12), e2021n12a4. https://doi.org/10.25087/resur12a4

Número

Sección

Entrevistas y creación universitaria