Entrevista con Osvaldo Barsky

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25087/resur9.10.a10

Palabras clave:

entrevista, Bansky

Resumen

Osvaldo Barsky es uno de los nombres relevantes de la Educación Superior en Argentina y en América Latina. Oriundo de las ciencias económicas, es Magíster en Sociología Rural por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Contador Público Nacional y Perito Partidor por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde FLACSO Ecuador tuvo un rol en el desarrollo de la sociología agraria andina. Es asimismo un experto en los estudios agrarios pampeanos. En la década de los noventa integró la Comisión de Acreditación de Posgrados -CAP- y desde entonces ha producido diversos y significativos estudios en el campo de la Educación Superior. Es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y otras universidades nacionales. Es actualmente Director del Centro de Altos Estudios en Educación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y de la Revista Debate Universitario, consultor de organismos nacionales e internacionales.

En su amplia trayectoria en la investigación de los procesos educativos y los cambios en la educación superior, sus aportes han apuntado a la compresión de los sistemas educativos y científico-tecnológicos y se caracterizan por una mirada siempre crítica y un permanente cuestionamiento de las posiciones dogmáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mabel Dávila, Universidad Nacional de San Martín

Doctora en Ciencia Política por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Magister en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) e Ingeniera Agrónoma por la Universidad de la República (UDELAR). Docente de posgrado en FLACSO, IUSUR y otras universidades nacionales e internacionales. Es investigadora y consultora en instituciones educativas y organismos nacionales e internacionales. Autora de publicaciones sobre políticas educativas y educación superior.

Descargas

Publicado

2020-11-11

Cómo citar

Dávila, M. (2020). Entrevista con Osvaldo Barsky. Revista De Educación Superior Del Sur Global - RESUR, (9-10), 218–223. https://doi.org/10.25087/resur9.10.a10

Número

Sección

Entrevistas y creación universitaria