Investigación sobre formación e identidad profesional de los docentes en México
Palabras clave:
identidad profesional, formación profesional, profesión docente, investigaciónResumen
En este trabajo se presenta un panorama de las investigaciones realizadas en México sobre el tema de la formación e identidad profesional de los docentes, desarrolladas en la primera década del siglo XXI. Se reportan investigaciones con referentes teóricos o empíricos, así como desarrollos teóricos y reportes de experiencias educativas, acompañados de una fundamentación conceptual. El método de investigación prevaleciente en los trabajos reportados fue el cualitativo. Los autores hicieron uso de técnicas como entrevista en profundidad e historias y relatos de vida principalmente, aunque también hay contados casos de observación y análisis documental.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-08-25
Cómo citar
Navarrete-Cazales, Z. (2016). Investigación sobre formación e identidad profesional de los docentes en México. Revista De Educación Superior Del Sur Global - RESUR, (1), 5–26. Recuperado a partir de https://www.iusur.edu.uy/publicaciones/index.php/RESUR/article/view/6
Número
Sección
Artículos