Investigación sobre formación e identidad profesional de los docentes en México

Autores/as

  • Zaira Navarrete-Cazales Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

Palabras clave:

identidad profesional, formación profesional, profesión docente, investigación

Resumen

En este trabajo se presenta un panorama de las investigaciones realizadas en México sobre el tema de la formación e identidad profesional de los docentes, desarrolladas en la primera década del siglo XXI. Se reportan investigaciones con referentes teóricos o empíricos, así como desarrollos teóricos y reportes de experiencias educativas, acompañados de una fundamentación conceptual. El método de investigación prevaleciente en los trabajos reportados fue el cualitativo. Los autores hicieron uso de técnicas como entrevista en profundidad e historias y relatos de vida principalmente, aunque también hay contados casos de observación y análisis documental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zaira Navarrete-Cazales, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

Profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, México. Las líneas de investigación que desarrolla son: Historia de la pedagogía, Formación profesional. Teorías y resignificaciones, Construcción de identidades profesionales y, Educación Superior Comparada e internacional.

Descargas

Publicado

2016-08-25

Cómo citar

Navarrete-Cazales, Z. (2016). Investigación sobre formación e identidad profesional de los docentes en México. Revista De Educación Superior Del Sur Global - RESUR, (1), 5–26. Recuperado a partir de https://www.iusur.edu.uy/publicaciones/index.php/RESUR/article/view/6