Reseña del libro: “Resistencia y perspectivas de solidaridad y equidad laboral en la academia del siglo XXI. Debates desde la COCAL-México: 2000-2020”

Lechuga y Ramos, (coord.) (2021)

Autores/as

  • María Teresa Lechuga Trejo Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.25087/resur16a6

Palabras clave:

reseña, COCAL

Resumen

La literatura que aborda problemáticas desde el enfoque de estudios del trabajo es abundante, sin embargo, no se cumple así la premisa en el caso específico del trabajo académico desde el punto de vista laboral vinculado a lo pedagógico, pues, en la mayoría de los casos, la articulación de la labor académica se aborda a partir de la ventana didáctica o de la práctica docente; es por ello que un libro como el que a continuación se reseña, resulta una aportación para un campo hasta ahora poco explorado, pero que cada vez adquiere mayor interés, sobre todo, desde metodologías interdisciplinarias y de educación comparada para su abordaje.

(...)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Teresa Lechuga Trejo, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

Dra. en Pedagogía. Líneas de investigación: Políticas educativas. Estudios del trabajo

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Lechuga Trejo, M. T. . (2024). Reseña del libro: “Resistencia y perspectivas de solidaridad y equidad laboral en la academia del siglo XXI. Debates desde la COCAL-México: 2000-2020”: Lechuga y Ramos, (coord.) (2021). Revista De Educación Superior Del Sur Global - RESUR, (16), e2023n16a6. https://doi.org/10.25087/resur16a6